Astrología

¿Venus Estrella de la Mañana o Estrella de la Noche?

Venus nos habla de lo que deseamos, de nuestro poder de atracción, de lo que nos hace sentir respetados y de cómo manejamos nuestras relaciones, los recursos personales y materiales.
Aparte de conocer toda esa información de nosotros por el signo, la casa y los aspectos que tiene en nuestra carta astral personal (¿No sabes lo que es una carta astral? Pincha AQUÍ), la posición que Venus ocupaba en el cielo con respecto al Sol en el momento de nuestro nacimiento también determina ciertos aspectos.
Venus siempre da información de nosotros en relación a otros (por eso rige las relaciones), por lo tanto, en cierto modo, no habla de nuestra esencia sino de cómo otros perciben nuestra esencia. Puede parecer lo mismo, pero si te pones a pensar que hay ciertas personas que consiguen muchas cosas y parecen super seguras e incluso “agresivas” cuando quieren algo y, sin embargo, cuando las conoces pueden ser lo más inseguras del mundo, entenderás que no es lo mismo nuestra esencia que lo que otros ven en nosotros.

El planeta Venus suele andar siempre cerca del Sol desde nuestra posición, y dependiendo de si se encuentra por delante o por detrás de él, se le denomina Estrella de la Noche o Estrella de la Mañana. Estás posiciones determinan ciertas tendencias en nuestra Carta Astral pero también, habla de nuestra energía y de nuestra forma de relacionarnos dependiendo de si es esa época del año en la que Venus es Estrella de la Mañana o Estrella de la Noche.

Vayamos por partes y hablemos primero de nuestra energía dependiendo de la época en la que se encuentra Venus y luego hablemos de que nos dice en nuestra Carta Astral personal.

Venus en tránsito en el cielo

Venus se queda en cada fase 9 meses, y en cada una de estas fases, nos da el tiempo necesario para trabajar nuestro deseo de una forma diferente:

  • Como Estrella de la Mañana o Lucero del Alba, Venus se divisa en el horizonte al amanecer, antes de la salida del Sol. Durante esa época del año, lo que queremos está por encima de lo que pensamos que somos capaces de hacer. Es el momento de comenzar el proceso: ir a por nuestro deseo. Tenemos más fuerza para iniciar, para luchar por lo que deseamos conseguir y las convenciones sociales o las opiniones de otros nos importan menos. Esto no significa que otros no nos importen, significa que lo deseamos tanto que lo demás es cuestionable. Durante esta época del año Venus está cargada de Energía Masculina (Esto significa energía de acción, no tiene nada que ver con el sexo o el género de nadie: todos tenemos energía masculina y femenina en nosotros independientemente de que seamos hombres o mujeres o cualquier otra identidad sexual que tengamos). Debido a la influencia que esta energía tiene en nosotros, durante toda nuestra historia se ha criticado esta posición o se ha usado en nuestro beneficio. Los antiguos mayas sabían que el mejor momento para declarar una guerra era cuando Venus se convertía en Estrella de la Mañana: los hombres se volvían más guerreros, con más fuerza de lucha, y eso ayudaba a ganar batallas. Sin embargo, Venus como Lucero del Alba también ha sido relacionada por la Iglesia Católica con el demonio: se solía decir que era un mal augurio que apareciese en el horizonte. Precisamente esto se decía porque las personas se volvían menos dóciles y más proclives a perseguir sus deseos que a obedecer.
  • En su fase de Estrella de la Tarde, Venus tiene su momento de máximo fulgor en el atardecer, después de que el Sol se ponga. Es fácil verla en el cielo de noche brillando, sobre todo las noches en las que la Luna se encuentra en el mismo signo y grados matemáticos que ella. Es el momento de integrar nuestro deseo en nuestra realidad. Durante esa época del año, intentamos adaptar lo que deseamos o lo que hemos conseguido a nuestra vida y entorno. Tenemos menos fuerza para iniciar pero sí para conciliar y hacer que otros vean lo importante que es para nosotros ese sueño. Es una energía que nos vuelve más empáticos, porque no podemos incluir nada nuevo en nuestra vida por la fuerza, sino con amor y siendo paciente con otros y con nosotros mismos. Durante esta época del año Venus está cargada de Energía Femenina (Esto significa energía receptiva y de creación, como antes mencioné, no tiene nada que ver con el sexo, la identidad o el género de nadie).

Venus en nuestra Carta Astral

  • Cuando Venus está por detrás de nuestro Sol en nuestra Carta Astral. En este caso, eres Estrella de la Mañana: tienes mucha fuerza y capacidad para conseguir vencer innumerables batallas. No sigues la norma o al menos es lo que tu alma necesita. Buscas crear tu propia realidad a imagen y semejanza de lo que hace latir a tu corazón. Sin embargo, tener esta Venus puede verse percibida por otros como “amenaza”. No porque seas una persona mala o agresiva sino por la fuerza que emanas. Por lo tanto, este tipo de personas suelen sentirse un poco “oveja negra” y no saben por qué, sobre todo las mujeres puesto que la energía masculina (tener capacidad de liderazgo o las ideas claras por ejemplo) en ellas es visto culturalmente como negativo. Este tipo de personas intentan ser agradables, y sin embargo, suelen ser atacados o criticados por otros por no llegar a caer bien o ser vistos como una persona en la que no se puede confiar. Así, este tipo de personas, debido a experiencias en su niñez o juventud, suelen tener el autoestima baja a pesar de su fuerza interior.

Ejemplo de Carta Astral con Venus detrás del Sol

  • Cuando Venus está por delante de nuestro Sol en nuestra Carta Astral. En este caso, eres Estrella de la Noche: tienes mucho encanto y capacidad para conseguir con otros o de otros lo que desees. Tienes en cuenta lo que otros piensan y necesitan y eso lo pueden ver los demás, por lo tanto, te percibirán como una buena persona incapaz de hacerles daño. Este tipo de personas suelen tener más éxito social que el anterior tipo. Sin embargo, el ser percibido como una “buena persona” también puede tener su lado oscuro. Te costará más conseguir tus deseos porque tenderás a poner las necesidades de otros por encima de tus propios sueños. También, el no ser percibido como “amenaza” puede hacer que otros no te tomen en serio o no tomen en serio lo que quieres, poniendo sus prioridades por encima de ti, lo que puede hacer que a veces te sientas pisoteado o usado.

Ejemplo de Carta Astral con Venus delante del Sol

  • Hay un tercer caso, que es una Carta Natal en la que Venus y el Sol estén juntos en el mismo grado (o con una diferencia de 5 grados entre uno y otro). En este caso, tenemos que prestar atención a si nuestra Venus natal (la Venus que aparece en nuestra Carta Astral) estaba retrógrada o directa en el momento de nuestro nacimiento (si generas la carta por www.carta-natal.es , aparece esa información). Si esta retrógrada, somos Venus Estrella de la Mañana y si esta directa, somos Venus Estrella de la Noche (consulta arriba para cada caso).

Ejemplo de Carta Astral con Venus junto al Sol


Descubre las curiosidades
de tu signo



Descubre las curiosidades de tu signo




Descubre las
 
curiosidades


de tu signo 


Descubre las 
curiosidades 
de tu signo


También te puede interesar